HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

jueves, 6 de diciembre de 2007

Siempre nos dicen cómo tenemos que ser......

Por qué siempre nos quieren vender algo que no se ajusta a la realidad.
Siempre nos están diciendo cómo tener que vestirnos, cuánto tenemos que pesar, qué es lo que no podemos comer, qué productos tenemos que utilizar para estar bell@s, porque si no lo estamos, seremos unos bichos feos y nadie nos querrá.....
Creo que hace tiempo que todos perdimos un poco de auto estima y ya no sabemos valorarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Necesitamos que alguien nos guíe; aún a sabiendas que podemos perder nuestra personalidad.
Este es el famoso spot de DOVE, traducido al castellano y colgado en youtube por blogjcl



¿Qué opina el personal?

Escrito por el de Barcelona

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que lo bello es bello, y no tiene porqué ser determinantemente bonito :)

Gracias, mil gracias por enlazarme y sobretodo gracias por animaros y crear vuestro rincón. Me mantendré alerta de lo que aquí aconteza.

Suerte y a divertirse

Anónimo dijo...

Buenísimo spot...

La belleza es muy relativa.. demasiado relativa

Saludetes!

Anónimo dijo...

... tenéis toda la razón. La sociedad nos marca sus cánones y nos abstrae la mínima posibilidad de elegir. Nos creemos libres para elegir una forma de vestir, una imagen, pero no deja de ser un subproducto de la imagen. Las vanguardias estéticas siempre acaban formando parte de los esquemas de la estética.

Hay que acabar desestimando todos los ideales de belleza que nos imponen y empezar a creer en lo realmente bello (totalmente de acuerdo con lamaladelapelicula), en la belleza sin categorías: en la pureza de las cosas y las personas.

¡Ánimo Primos! Felicidades por iniciar este blog. Pronostico larga y saludable vida.

¡Nos vemos en los blogs!

Los Caballos de Troya dijo...

Buenos comentarios. Gracias. Andreu, esperaremos tus colaboraciones.

( qué rapido ha pasado el puente ¿no? )

Anónimo dijo...

... Quizás por alusiones.

No olvidemos que Dove es también una empresa (no hace falta que os recuerde cuál es el fin de una empresa). Una buena empresa tiene una marca, una buena marca una estupenda y diferenciadora proposición de venta, y una proposición de venta distinta un gran público dispuesto a subirse al carro con tal de sentirse único y especial.

Dove no nos hace más libres, aunque quizás su planteamiento sobre la belleza sea más justo y menos angustioso para su público. Pero no deja de establecer otro cánon: la belleza real. Y así se desmarca de su competencia.

Si la pregunta es ¿Es la sociedad la que marca el estilo de la publicidad, o la publicidad la que marca el estilo de la sociedad?... Yo diría que es un poco de ambas cosas.
Por supuesto que es mucho más sencillo establecer un cánon a seguir... procurar que un líder con muchos seguidores lo apoye y vender ese cánon al mayor número de personas con el mínimo esfuerzo de inversión posible. Un único mensaje alienante para todos esos borregos. Eso es muy rentable.

Pero las personas que crean la publicidad estudian e identifican a la gente que habita en sus hogares, y modifica sus mensajes para que estos lleguen de la mejor manera. Un mensaje a su imagen y semejanza, con el que puedan sentirse identificados.

No sé si fue antes el huevo o la gallina... pero quizás ese huevo ya olía a pudridillo antes de que alguien le pusiera un eslogan.