HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los amos del mundo

¿Quién prefieres que gane: Obama o McCain? Esa será la pregunta que nos plantearemos todos durante los siguientes meses hasta que se decida quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Aunque no podamos votar a ninguno de los dos candidatos, existe una fuerza inexplicable que nos hace sentir cercanos a los hechos que allí ocurren. Y explicaré por qué.

Debido a la fuerza política y social que los USA ejercen en el resto del mundo, desde que era pequeño siempre he creído que su presidente era el amo del mundo. Era la persona más poderosa e influyente de todo el planeta. Por suerte, esa impresión ha cambiado a medida que he ido creciendo. Ahora sé que aunque salgas elegido como Presidente del Mundo, siempre hay alguien que manda más que tú.

Leyendo el libro 'Monstruos Modernos', de Jordi Costa y Darío Adanti, encontré una explicación de Jerry Seinfeld en uno de sus monólogos que ejemplifica lo que quiero contar:

"En mi bloque, mucha gente saca a pasear a sus perros y siempre les veo salir con sus pequeñas bolsas para excrementos en la mano. (...) Si los extraterrestres nos estuvieran mirando con telescopios, pensarían que los perros son los líderes del planeta. Si tú ves dos formas de vida, una de ellas defecando y la otra recogiendo lo que la primera ha defecado... ¿quién asumirías que manda?"

Creo que queda claro hacia dónde quiero ir. Hoy en día, por mucho estatus, por mucho poder que tengas, siempre habrá alguien que vivirá mejor que tú, el rey de la casa. Hasta el punto que le compraremos ropa y sus complementos para salir a la calle, y le dejaremos estar todo el día apoltronado en el sofá 'sin hacer nada'. Ellos son los verdaderos jefes del mundo, y como tales hay que cuidarlos y mimarlos. Se lo merecen.


Escrito por Andreu Pérez Pons

3 comentarios:

Los Caballos de Troya dijo...

Yo antes tenía un gato y ese sí que era "el amo del mundo" mandaba por encima de nosotros.

Lo que mas me asombra es que un país como el nuestro, que desde hace cuatro años ha manifestado un fuerte rechazo sobre toda la política ejercida por EEUU, encabezada por nuestros dirigentes políticos, ahora nos bombardean, todos los días, vía prensa escrita, televisiva o radiofónica sobre los dos candidatos y todo lo que se cuece por ahí.

Han pasado como tres huracanes por el caribe pero lo que más han resaltado ha sido cuando éstos han pasado por EEUU, olvidando o pasando de puntillas, la catástrofe que han producido en el resto de paises caribeños.

No tenemos que darle tanto bombo a ese país. La verdad es un coñazo. Mejor preocuparnos por China que ése, dentro de unos años, va a dar mucho que hablar.

Anónimo dijo...

Hola!

En mi caso el rey indiscutible de la casa es Leo, mi gato. No le compramos ropa, ni le sacamos a pasear, pero recibe todas nuestras atenciones, porque también se lo merece. Le ponemos bien su cojín (y su almohada!) para que esté cómodo, con su manta de invierno, tiene sus juguetes, jugamos con él, le hacemos mimitos, limpiamos su arena, tiene siempre comida y agua fresca, le intentamos peinar (no le gusta mucho), etc. Y a mi me encanta que cuando llego a casa venga corriendo a recibirme, se tire al suelo y haga monerías, verle jugar, que ronronee tanto... y que suba a la cama para dormir. Lo malo es que entonces cuando suena el despertdor le veo ahí durmiendo tan plácidamente, y esa imagen actúa en mi inconsciente como un somnífero y me quedo dormida. En fin, que es un niño mimado porque él también da mimos, cariño, alegrías... y es un peluche gordito. Todo un rey.

boticcario dijo...

De todas formas, siempre he pensado que en las elecciones americanas, deberiamnos votar los 6.000.0000.000 de seres humanos del planeta, habida cuenta de que alfinal sus decisiones nos afectan a todos por igual.

Saludos