HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

lunes, 24 de noviembre de 2008

El mayo francés del 68

Seguimos relatando lo que nos pasó aquel año con el paquete del señor Jaeger y las aventuras relatadas de Alenpoi. Hemos tenido un parón en nuestra historia porque estamos metidos en otro proyecto, que lo más seguro puede cambiar el rumbo de la historia de este país, y me estoy dando cuenta que ya hablo demasiado…. Voy a lo que toca.
Cada vez nos resultaba, perdón, me resultaba más inverosímil todo aquello. Ahora acabábamos de encontrar, en nuestra librería, un libro del año setenta y nueve, escrito por el ya “famoso” Alenpoi y el viejo Jaeger. Es curioso que nadie supiese quién pidió ese libro a la editorial. Porque una cosa era cierta, ese era un libro de verdad, tan de verdad como este blog y que yo me llamo Abril.

Como jugadores empedernidos que somos los cuatro, decidimos continuar, yo la primera, por lo humorístico que me resultaba todo. Las razones de los demás, dejo que las expliquen ellos.

“ Y justo fue al año de incorporarnos en el Malta Independent cuando nos enviaron a Francia, a París, a hacer un seguimiento sobre los altercados de los universitarios contra el gobierno de la República. Nos habíamos convertido en corresponsales europeos, teniendo la oportunidad de ser testigos directos de los sucesos que pasaban en el continente europeo.
Abernyd y yo hicimos nuestro equipaje en un periquete, cogimos las máquinas de escribir y la cámara de fotos y nos embarcamos destino Roma. Desde ahí cogimos un avión directo a París. Cada vez que pronunciaba París, venía a mi mente imágenes de la Torre Eiffel, el arco de triunfo, la música de las calles, los cafés y las mujeres fumando, elegantísimas y perfumadas.

Una vez que conseguimos alojarnos en París, Abernyd y yo nos aventuramos a través de la ciudad, para encontrar aquellos locales de moda que habíamos visto alguna vez en las películas de Truffaut, de la Brigitte Bardot o de Delvaux. Es cierto que no podíamos distraernos demasiado, teníamos un compromiso con nuestro periódico.

29 de Abril. Durante dos meses, aquí los universitarios han estado manifestándose por los alrededores de París. Sus posturas se centran en cambiar las normas de la Universidad y en proclamarse pacifistas y contrarios a la guerra del Vietnam. Nuestros primeros artículos se basan en el seguimiento de alguno de estos universitarios. Se proclaman revolucionarios.

2 de Mayo. Seguimos el acontecimiento del cierre de la facultad de sociología en el campus de Nanterre. Eso ha provocado que los jóvenes se manifiesten en la Sorbona. Hemos vivido una situación tensa. Hemos sido testigos del enfrentamiento violento entre estos chicos y la policía. Le ponen mucha bravura estos jóvenes. París es hermosa, pero su belleza se difumina por una revolución.

6 de mayo. Hoy es domingo. Abernyd y yo desayunamos en la brasserie de siempre. Leo en la prensa de aquí, que el pintor español Salvador Dalí viene el martes a la ciudad a inaugurar una exposición de algunos de sus cuadros en el centro Jeu de Paume, en los jardines de las Tullerias. Me gustaría conocerle. Desde nuestro periódico nos envían una carta felicitándonos por nuestro seguimiento a las manifestaciones estudiantiles. Nos comentan que tanto en Alemania como en Italia surgen los mismos movimientos juveniles.

8 de mayo. Mientras Abernyd sigue la huelga general de estudiantes y enseñantes y la reacción del gobierno, yo he ido a cubrir la rueda de prensa del señor Dalí en el hotel Sandor. Un hombre bastante excéntrico y peculiar. Algún día debería visitar España. Si Hemingway lo hizo por qué no yo.
No soy un entendido en pintura, y menos del estilo suyo, el surrealismo. Veo que hay que tener mucha imaginación para comprender lo que él quiere transmitir. Me doy cuenta que los parisinos le adoran.

12 de mayo. No tengo muchas ganas de escribir hoy. No me gusta ser testigo de enfrentamientos violentos. Estuvimos siguiendo la manifestación de los jóvenes en el barrio latino. El gobierno de DeGaulle no hace mucho caso a las reivindicaciones de los estudiantes. Intenta disuadirlos mediante la fuerza policial.

14 de mayo. Hoy me ha ocurrido algo difícil de relatar. No se si quiero dejarlo escrito en el diario o me lo quedo para mí, como un secreto.

15 de mayo. Mientras aquí se habla de revolución cultural, yo me centro en lo que averigüé ayer. Abernyd se queda sorprendido por mi comportamiento. No le he dicho nada. Será mejor que me centre en nuestra crónica. Se habla de huelga general si el gobierno no aplica las reformas que se exigen.

18 de mayo. Me he encontrado con ellos. Creo que saben donde me alojo y con quién estoy ¿Qué pretenderán estos tipos? ¿¿??"
Escrito por Abril da Mata

7 comentarios:

Alelí dijo...

Estoy completamente cautivada por el suspenso.
besos

Anónimo dijo...

vaya mierda. y encima esta mal escrito.

Unknown dijo...

¿Hasta cuándo estaremos así? ¿Cómo continua la historia?

Un comentario para el anónimo de arriba:

1. cuando se empieza una frase la primera palabra va con máyuscula

"Vaya mierda. y encima esta mal escrito"

2. Después de un punto y seguido empieza mayúscula
"Vaya mierda. Y encima esta mal"

3. Aunque si quieres unir dos oraciones con la conjunción y, no tienes que utilizar ningún signo de puntuación. Observa el ejemplo:
"Vaya mierda y encima esta mal escrito"

4. Fíjate en los acentos. La palabra está se acentua la a:
"Vaya mierda y encima está mal escrito"

Javiguerrero dijo...

Jajajaja. Noemi, tú siempre tan perfeccionista. Yo lo dejaría pasar.

¿¿Qué es eso de que estais metidos en otro proyecto, que lo más seguro puede cambiar el rumbo de la historia de este país??

Anda,anda, menos lobos...

Anónimo dijo...

Qué pasa "primita." No hagas tonterias con la historia de España que te van a canear.

La historia es muy seria. A parte del suspense, yo le daría un toque algo más de humor.

MOIRA dijo...

Me encanta!!!!
Una vez más fué un grato placér revolotear por tu mundo

Anónimo dijo...

Noemí, que pedante eres. ¿Eres así en tu vida real? Seguro que nadie te aguanta. Por cierto, ¿tu nombre no lleva tilde? ¿Y la palabra "continúa"? Y si hay que ser tan estrictos con las normas ortográficas, los puntos y seguido, las mayúsculas y la separación de frases, mejor que empieces por mejorar tu escritura antes de hablar de los demás, y luego podrás decir lo que te dé la gana. Mientras tanto, deja a los demás que digan lo que piensan porque tienen el mismo derecho que tú a opinar. Así que si no me gusta lo que he leído, déjame expresarlo como quiera. Y si no te gusta, dos piedras. Que por algo se trata de un blog libre de opinión y todos podemos participar. Un beso.