HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

sábado, 26 de enero de 2008

¿ Dónde está el busto de Jim Morrison?

Hoy empiezo la mañana hablando por teléfono con mi amigo Joan. Me comenta que tiene que comprar un regalo para una amiga suya, que hoy es su cumpleaños. Le sugiero que le regale un libro. Luego pensamos en otras cosas. Concluimos que esto de hacer regalos es complicado; tanto si es para una chica como si es para un chico. Como conclusión decidimos que es mejor celebrar los cumpleaños sin regalos, así evitas que la gente tenga que pensar qué regalo va a comprar este año. Es muy importante no repetirse y no caer en los tópicos.

Mientras hablo con él, me preparo el desayuno. Hoy me decanto por los cereales. Lo que más me gusta es mezclar tres o cuatro tipos de cereales en un mismo bol. Suelo comprar de tipo All Bran, naturales o con sabor a yogur, chocolate; los tipo müesli o del tipo copos de maiz,como esos del gallo Kellogg´s. ( A mi primo Nacho le encantan estos últimos)

Después hablo con mi sobrino Javier, que tiene once años, y quedamos para ir esta tarde al cine a ver la película de Mortadelo y Filemón.

Pongo la radio mientras me ducho. Escucho RNE radio 3. A las diez de la mañana empieza un programa que se llama Mundo Babel. Lo hacen los sábados y domingos. A parte de hablar de música, también hablan de otros temas como ciencia o internet.

La primera vez que escuché el programa, hablaban de los blogs escritos por mujeres. Invitaron a lamaladelapelícula, labuenadelapelícula, gina y mujeres tic (espero que no me haya olvidado de nadie más)
Fue un programa estupendo y me animó a dar el último paso para crear este blog (junto con Nacho y Andreu)
En un momento de la entrevista alguién dijo una frase que al final se quedó como resumen del programa. La reproduzco con permiso de las invitadas: "Las mujeres son de Linux y los hombres de Windows"

Después de ducharme, me visto y me siento animado para escribir en el blog. Mientras escribo lo que leéis, llama mi hermana por teléfono. Charlamos un rato. Ella vive en Francia. Comentamos la estafa de un agente de Bolsa al banco Société Général, menudo marrón.

Acabo comentando, que esta semana nos hemos enterado del fallecimiento del actor de cine Heath Ledger con sólo veintiocho años de edad.
Jim Morrison, cantante de los Doors, también falleció a esa edad, en el año 1971 en París.
Está enterrado en esta ciudad, en el cementerio de Père -Lachaise. Su tumba se ha convertido en un centro de peregrinaje para fans suyos y turistas en general (como yo).

En el cementerio de Pére- Lachaise está enterrada gente como Balzac, Chopin, Edith Piaf, Oscar Wilde........ y sólo la tumba de Jim Morrison, es la única que está custodiada las veinticuatro horas del día. Quieren evitar que los fans incondicionales, organicen fiestas en ella, en honor a él o se lleven la lápida. (Antes había un busto de Morrison y en los noventa lo robaron.)

Escrito por el de Barcelona

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte de Jim Morrison siempre ha llevado dudas y preguntas al respeto. Eso le ha llevado a la categoría de mito. En vida lo fue con The Doors, y seguirá siéndolo encontremos o no su cabeza.

Alfonso, la semana pasada estuve liado con el examen de inglés, y ahora me vuelco de nuevo al mundo bloguero, así que en cuanto tenga un escrito te lo envío. Espero tenerlo antes del fin de semana. Y en lo referente a la película, te diré algo para el sábado porque aún no sé los rotativos de mi trabajo.

El Secretario dijo...

Hola.

Llegué aquí y me vi enlazado.
Sorpresa.
Supongo que me habéis conocido por Lazy Blog...
Es el único que conozco de vuestros enlaces.

Yo también escucho ese programa. Bueno, Radio 3 es el fondo musical en mi casa.

Yo también desayuno cereales de esos; sólo que le añado muchas cosas más: fruta fresca, aceite de oliva, nueces, queso Feta o fresco, miel... Lo que pillo.

Yo también concluyo que lo de hacer regalos es complicado. En una fiesta a la que han invitado a mi hija, le dicen que aporte lo que quiera, mas no un regalo material: un poema, un baile, una canción... (Buena idea.)

Yo no tengo un sobrino Javier de 11 años, pero tengo un hijo Rafael de 12 y quedo con él para jugar a la Play o al pin-pon.

Y hoy, leyendo un libro de Marías (Javier), también me salió lo de que Wilde está en ese cementerio de París.

Y "Riders on the storm" me parece genial y...
Me voy a dormir que es muy tarde.

Abrazo suertudo.

P.S.: Gracias por todo y el enlace.

Noa dijo...

Digo como El secretario: ví el enlace y quiero daros las gracias.
Bonitas historias. Bonita y apacible tu mañana, según la cuentas. Yo no desayuno cereales, sino tostadas de cereales. Pero cereales al fin y al cabo. :-))

Besos y suerte.
Noa

bastekcat dijo...

Gracias por invitarme a vuestro blog, me gustan mucho vuestros relatos.
Algunos denotan una sensibilidad y un romanticismo poco fecuente en un hombre del siglo XXI.
Me gusta pensar que todavía hay hombres que creen en el amor con Mayúsculas, y aunque mi experiencia me ha hecho exceptica, y me cerebro me ordena no confiar, el destino no ha conseguido robarme la maravillosa capacidad de sorpresa que me causan los estragos del amor.

boticcario dijo...

Bueno, pues yo también aparezco por aquí para leer, aprender y disfrutar.

Por cierto, también tengo la mania de regalar libros, sobre todo a los compañeros de mis hijas cuando las invitan a cumpleaños, pese a que haya más de uno que ponga cara de "¿Esto donde tiene los botones"?