HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

jueves, 24 de julio de 2008

Una que se estrena

Lo primero de todo agradecer a esta gente de este blog por dejarme entrar aquí a contar lo que me apetezca.

Mi nombre es Abril. Siempre me ha encantado leer historias de todo tipo. Aquí hay un enlace a otro blog contadores que está genial, sobretodo las historias argentinas. Bueno, lo que quiero decir es que yo leo de todo y mucho y al final que me he dicho, anímate Abril y escribe algo en el blog. Porque yo creo que toda esta gente que tiene blogs es por que les gusta escribir, son como yo.
A mi me apetece empezar por una anécdota que me ha contado una amiga mía. Se llama Marta y eso que nos cuenta que el otro día la invitó a cenar su amigo Sergio. Después del primer plato le suelta que lo que él querría era acostarse con ella para ver si son compatibles o no. Si congenian de verdad entre los dos, que él no quiere esperar a buscar una amistad y luego un romance, el quiere ir al grano.
Marta desde luego no entiende nada. Él le suelta que es lo que piensa de verdad sobre ella y le es sincero. La mayoría de los hombres piensan así, mujer que le gusta lo primero que quieren es acostarse con ella. Ella le contestó que no, por supuesto. Que se olvidase de esas cosas.
Yo le pregunté si continuó cenando con él o se dio el piro. Continuó con él pero se arrepintió. El muy idiota se había olvidado la cartera y tuvo que pagar ella la cena.
Un idiota integral.

Bueno, En el fondo es un buen tío. No me gustaría que lo juzgaseis por lo que os acabo de contar. Al día siguiente la llamó por teléfono y la pidió disculpas. En cuántas situaciones parecidas a ésta nos hemos podido encontrar las chicas.

Por cierto, querría hacer un comentario sobre la entrada anterior de La ciudad más bonita. La narración muy “tarantina”, pero me gustó porque hacía alusión a que se ha creado un videojuego de violencia ambientado en la ciudad de Barcelona y eso es una auténtica sorpresa para la gente que vivimos en esta ciudad.
Para el lector/a que hizo su comentario y después fue “reprochado” por uno de los del blog, por su alusión a la inmigración como causa de violencia. Por favor no digas que aquí se te censura porque todavía puedo seguir leyendo todo tu comentario. Nadie te ha quitado ni una coma de lo que escribiste. Tus palabras quedarán para siempre en este blog. Sólo hubo otra opinión en contra de la tuya. No digas que aquí hay censura.
La censura es eliminación de una palabra, frase o de todo lo que uno antes a escrito, para que no quede publicado. Me gustaría que comprobases si ésto te ha ocurrido en tu comentario.

Bueno ya he dicho bastante por hoy.
Gracias otra vez a los amiguetes del blog por dejarme este espacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a Caballo de Troya. Esperamos seguir leyendo tus historias y que continúes con ganas de compartirlas en este blog.

Respecto a tu historia, me sorprende que digas que no juzguemos al chico por lo que nos cuentas. Vosotras lo llamáis sinceridad pero desde mi punto de vista no lo es. Si Marta hubiese accedido a comprobar su "(in)compatibilidad" con él, seguro que él no hubiese pedido disculpas por su comportamiento. Por lo que creo que es más una estrategia desesperada para llevarse una chica a la cama. Y por suerte, no todos los chicos queremos acostarnos con todas la chicas que nos gustan. Por suerte siguen existiendo chicos que lo que les atrae de las chicas es su corazón y su personalidad. Pero siempre habrá de todo en la casa del Señor.

Anónimo dijo...

Hola. Yo quisiera decir que a mi me ha ocurrido tener buenos amigos (chicos) con los que te lo pasas bien cuando vas en grupo, quedas para tomar algo, etcétera, y piensas que es una amistad sincera, de confianza, y que durará bastante tiempo. Y cuando dejas de tener pareja y entras en el mercado de solteras, vuelves a quedar con esos buenos amigos y de repente te das cuenta de que quieren algo contigo. Porque te lo dicen abiertamente (lo cual es de lo más embarazoso e incómodo) o bien lo dejan caer sutilmente. Y entonces me doy cuenta de que durante todo este tiempo nuestra amistad se basaba, por parte de él, en una especie de morbo, atracción y deseo encubierto. Y eso me provoca tal decepción, que ya no volveré a ver igual a ese amigo, que además la mayoría de las ocasiones, en cuanto recibe la negativa por respuesta, tiende a distanciarse o directamente a esfumarse. Lo que todavía incrementa más mi decepción. Y pienso: qué asco, los tíos, para ellos una buena amistad es sólo el prólogo de una ilusión a acceder a algo más. Qué cínicos, y a la vez qué simples.
Si mientras cenábamos me hubieran dicho directamente que pasaban de seguir haciendo el pavo y que lo que querían era follar, seguramente me hubiera decepcionado igual, pero al menos me hubiera ahorrado tiempo malgastado en una relación hipócrita, y además me habría dado el gusto de dejarle allí mismo tirado, con la cuenta por pagar y mi postre en su cabeza.
Dicho esto, pienso que ese tal Sergio es un salido y un desesperado. Y no creo para nada que deba alabarse su "sinceridad". Si sólo quiere follar, que se pague una puta. Y si lo que quiere es follar con esa persona en concreto, que antes calibre si ella piensa lo mismo (hay otras maneras de saberlo, pero él debe ser demasiado corto).
Suerte que no todos son así.

boticcario dijo...

Me gusta que hayais hecho un último fichaje al nlog, y me ha gustado la historia, Abril.

Respecto al comentario de Farnes, como hombre me temo que no anda demasiado desencaminada, aunque no siempre sea asi. Pero eso mismo ocurre en el matrimonio o en la pareja. A veces interpretamos un gesto cariñoso como un "vamos a la cama". Claro que otras veces si no reaccionas a un estímulo, la pregunta es "¿Ya no le gusto como antes?"

Vamos que como todo en esta vida, es un mundo. La verdad es que sería más fácil poder poner las cartas sobre la mesa y evitar situaciones incómodas. ¿no?

Ciao