HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

jueves, 16 de octubre de 2008

El paquete

Después de hablar con todos ellos, al final quedamos en vernos para el día siguiente en "La Bocateca." Ésta es el nombre que pusimos a nuestra librería. Nos citamos por la tarde, ya que nadie iba a poder estar operativo por la mañana. Andreu tenía que venir de Sitges, que había estado trabajando en el festival, once días seguidos. Abril tenía que dormir la resaca. Nacho iba por la mañana al hipódromo y yo necesitaba descansar ya que tenía jodido el estómago.

Después de comer salí corriendo de casa hacia la librería. Durante la comida había estado apuntando algunas notas, desarrollando la gran idea. "Seguro que les va a encantar." Cuando llegué al local todavía no habían llegado. Me agaché para subir la persiana metálica y me encontré, pegada a la puerta de entrada de la librería, una caja de cartón, bien empaquetada con una etiqueta que ponía:

A/A de Caballo de Troya.
Librería la Bocateca.
Calle Narciso O'hara nº 12. Barcelona.

En otra lado había una pegatina con la dirección del remitente:

Sr. Jaeger.
Merchant´s Street MSD11 La Valletta. Malta.

"Joder, de Malta." Es lo primero que dije. De repente alguién tocó mi hombro. Me giré y era Andreu. "Qué tal Alfonsito. Bueno yo ya estoy aquí, qué era eso tan importante que querías...." No le dejé acabar la frase. Le enseñé el paquete que tenía en mis manos y le mostré la dirección del remitente.
- La Valletta, Malta. ¿Tú conoces a alguien de Malta?
-No. Pero estoy impaciente por saber qué es lo que hay dentro.
- Y dónde dices que estaba ésto.
- Aquí en la puerta de la librería.

Al instante llegaron juntos Abril y Nacho. Abril fue la primera en hablar."Hola chicos; tú Alfonso como siempre llamando a horas inoportunas un sábado por la noche. Qué prisas que tenías. Y seguro que al final tu idea esa, no será más que otro argumento de historia tirando a lo normalillo."
Nacho habló:
- Cómo va todo. Soy un tío con suerte, he ganado dos mil euros en los caballos. Menuda suerte la mía. La semana que viene os invito a una comida.
-Y no será mejor, Henry Gondorff, que lo pongas en la librería para poder tapar los números rojos que tenemos. - Le comentó Andreu.
- ¿Cómo me has llamado?

"Nacho y Abril" les dije y les mostré el paquete. "Esto estaba en la puerta de la librería. Nos lo han dejado a nosotros." Y les enseñé el remitente. " Joder, de Malta" dijo Abril. Les invité a entrar en la librería y abrir de inmediato el paquete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, así me gusta. Que cuentes la historia sin pausas, tal y como fue...

MOIRA dijo...

Gracias por esas visitas...
Sin duda un blog el vuestro?..creo..muy interesante y ameno,me gusta!!

Así ,que si me lo permites voy a incluirte en los enlaces,como no teneis banner,en los del nombre...
Un placer