HISTORIAS DE NUESTRA GENERACIÓN

martes, 4 de diciembre de 2007

Siempre habrá alguien que no esté conforme....

Lo que publico hoy no es cosa nuestra. Alguna persona lo escribió y quiso enviarlo por correo electrónico a otras personas y éstas, a su vez, hacer lo mismo con otras más y así sucesivamente.
Hasta que nos llegó a nosotros, nos gustó y lo guardamos. Ahora aprovechamos este blog para reescribirlo.

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño.
El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que
la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”.

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “Pobre Hombre….Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:
“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”
......
¿ Qué opina el personal ?

Alguien dijo: "Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos"

¿Nos ocurre a todos nosotros ?

Escrito por el de Barcelona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es innato en el ser humano criticar a sus semejantes.Normalmente la "disconformidad" reina en la especie humana (homo sapiens). Lo que más me fastidia es que raras veces se emplea la crítica constructiva y demasiadas la "destructiva". ¿Quosque tandem? (¿Hasta cuando?).

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, fernando. ¿Ves? Ahora yo criticaría tu forma de exponer esa opinión... demasidados latinismos, diría. Excesivamente pomposo seguiría y, ya que te lanzas, se más atrevido y no traduzcas esa lengua de filósofos y matemáticos...aunque sin quitarte razón en el fondo, criticaría la forma. Es injusto, cruel e innato.
Es una critica destructiva moderada pero ¿sabes qué es lo peor? que nos hace gracia... quizás esa sea la raíz, quizás eso sea lo innato.

Lo siento y de verdad espero que critiques este arranque que no he podido resistir.

Veni, vidi, critiquid.

Anónimo dijo...

...y si no va nadie??? O por mejor decir, y más cercano al tema... y si no hablara nadie???

El mundo global, en el q globalmente sentimos la necesidad "innata" [no me lo creo] de opinar globalmente sobre la imagen global q transmite en su globalidad la escena global... Bueno, global o superficial. Seguramente esta otra forma de llamarlo sea más cierta.

Pero... q podemos esperar de un país de 40 millones de seleccionadores de fútbol, de otros tantos presidentes del gobierno estatal o local, de ministros y consejeros "del momento", de jueces parte y arte, de especialistas de prensa del corazón, de críticos de cine y tv, y de tantas otras cosas.

Y cuando toca asumir esa mínima parte de responsabilidad real que nos toca... donde estamos? nos escondemos detrás de... detrás. Y punto. Pero, eso sí, ya hemos opinado antes sobre el color del burro y de lo largo q tiene el pelo...

En fin... ya hace muchos años me lo decía mi abuela... "O falar non ten cancelas". La vieja sabiduría popular gallega... La retranca...

Je suis Le Soleil, je suis... je suis...